lunes, 30 de julio de 2007

The clock is ticking

El planeta sigue consumiendo más energía, más agua, más aire, más bosques, más tierra, más capa de ozono, más animales, más flores, más metales, más no metales, más minerales, más petróleo, más vidas, más muertes, más, más y más de lo que puede y yo sólo pienso en que me queda un día para cumplir 21 años.

viernes, 27 de julio de 2007

Por quienes pensamos

Tengo que admitir que hoy me enojé... mi mamá me mandó este correo que es parte de la campaña sucia de los que están a favor para desacreditar a las figuras públicas que están en contra, por supuesto una sarta de falacias que no hacen más que reforzar lo que pienso, pero sí me enojé y es que, por qué putas no se dedican a informar y paran de desinformar para que la gente pueda tomar una opinión concienzuda. Yo sé que no tienen nada que decir... La cosa es que respondí el mail, que además iba dirigido a mi papá, a uno de mis tíos y a una pareja amiga de mis padres, de forma extensa, como nunca lo había hecho.

jueves, 26 de julio de 2007

En blanco

A veces me cuesta mucho ver un lienzo en blanco, una página vacía, una tarjeta de memoria sin llenar. Me da pánico pensar que las voy a arruinar. Peor sería una mente en blanco que no tuviera nada que contar, nada que decir, nada que hacer, nada que pensar.

jueves, 19 de julio de 2007

Mis números

Tengo esta maña de que cuando tengo una calculadora enfrente, empiezo a escribir un número conocido, como el del teléfono de mi casa, y lo sumo al mismo número, una y otra vez. He llegado a sumar cien veces el mismo número.

Un día resumen

Amanezco. Son casi las 8, pocas ganas de ir al pseudotrabajo, pero bueno me alisto y me voy. Por tres horas no hago mucho, dedico mi tiempo a hacer otro trabajo, una nota para un periódico de Guanacaste (aún cuando dije a finales de este semestre que era probable que no iba a ejercer nunca, bueno esto parece distinto, o por lo menos eso me gusta pensar). Termino, me voy. Me esperás en la salida, ahí estás, nos vamos juntos. En mi casa, tengo que salir, esta vez para arreglar una de las llantas del carro, me sorprendí nunca lo había visto, es vacilón. Terminamos. Las recogemos. Hay que ir a firmar la sociedad, ¿eso te permite quedarte acá, trabajar? me quedo con la duda. Nos devolvemos, tenemos un almuerzo "familiar", ¿estuvo rico no es cierto? Les enseñamos nuestro trabajo (mejoró, pero nunca parece acabar y nunca parece suficiente), en fin, me resigno, qué queda. Hay que hacerle unos cambios, ellas se van, nos quedamos de ver luego. Hacemos los cambios, nos quedamos, tenemos tiempo (te amo tanto). Recibimos una llamada, salimos en carrera nos encontramos, estuvo divertido, hacía rato que no teníamos una salida de estas (el semestre, aunque algunos piensen otra cosa, me consumió, y sigue consumiéndome). Me reí. Nos vamos, nos dirigimos hacia donde el cumpleañero. El carro está bajo otra vez, la sorpresa del arreglo se opacó, paso por aire, se me ahogó el carro, te bajás, ellas también, yo lo trato de encender, lo empujan, me enciende, los dejo tirados, a vos también. Me voy a la casa, me quedé sin ir. Todos están allá, la pulseo, no veo cómo, no hay buses a esta hora, por fin me decido me llevo el carro, corro el riesgo. Llego, estuvo bastante divertido, tranquilo. Es hora de irnos, te vas conmigo, pasamos a cenar al lugar de siempre, llegamos a tu casa, te quedás, me cuesta irme. Me voy a mi casa, están hablando, me les uno, discutimos, me río por algunos de los comentarios, estuvo entretenido. Me voy a la cama, me llamás, me cuesta despedirme. Me duermo, soñé bastante.

martes, 17 de julio de 2007

Rencorosos celos

"Traición", me hace temblar del miedo.
"Fidelidad", carcome mi salud mental.
¿Será cierto o son sólo celos de rencor?

martes, 10 de julio de 2007

Los problemas pocas veces sé como enfrentarlos... dejo de pensar en ellos y creo que ya no están. El problema es que los pienso mucho entonces nunca se van.

Estoy aquí... cómo no sé
Insisto no puedo resolverlo
yo creé el problema y ahora no sé como salir
Peleo con los que menos debo...
me hacen sentir como una mierda
La violencia abunda y pocas veces la reconocen
especialmente los adultos (más grandes que yo)
Estoy aquí... no es mi problema
¿o si?
Qué puedo hacer para solucionarlo
Insisto no puedo resolverlo
Estoy aquí... te lo repito
¿pero te lo crees?
Ayer no te puse atención
es que la tele me absorbió
¿Es mío o tuyo?, ¿de los dos?
Me peleé con ella... ¡con ella!!!
Insisto no puedo resolverlo
ya no me toca a mí
¿o si?
No dejo de pensar
por eso nunca se van

Por poco...

Terminé. Hasta me siento extraña estar sentada frente a la compu, y es que, qué hago cuando no tengo nada que hacer.

No mentira... rectifico, acabo de recibir una llamada, otra vez tengo bastante que hacer...
Duró poco el momento de vagancia...

miércoles, 4 de julio de 2007

Being "existencialista"

mmm... leyendo lo que escribí en el post anterior hace unos días, me di cuenta que hay cosas que quisiera cambiar de mi, y otras que me gustan.
Es gracioso, siempre que releo algo que escribí en el pasado, especialmente cuando es algo de mí misma, noto como voy cambiando y no sólo eso, sino que también me entretiene que creo que hablo de otra persona, me enajeno de lo que soy para poder escribir quién soy.
No sé si es que acaso me cuesta reconocerme.